7 de septiembre de 2023 | Bogotá, Colombia | Laura Acosta, Periodismo UCS

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Colombia ha avanzado en una semana de mayordomía bajo el lema 'Dedicados a la tarea'. Esta Jornada Nacional de Reavivamiento Espiritual se ha desarrollado en la ciudad de Bogotá del 2 al 5 de septiembre con el Dr. Abner de los Santos, vicepresidente de la Iglesia Adventista Mundial, y en Bucaramanga del 6 al 9 de septiembre con el Dr. Ismael Castillo, rector de la Universidad Montemorelos.

Después de cuatro días de la Jornada Nacional de Reavivamiento Espiritual con el Dr. Abner de los Santos en la ciudad de Bogotá, el equipo de prensa pudo conversar con él y hablar acerca de los desafíos de la Mayordomía en Colombia, además, comentó cómo vivió dicha semana en la ciudad de Bogotá:

“Gracia de Dios manifestándose en cada mensaje que hemos compartido en los seminarios que tuvimos la oportunidad de compartir con los líderes de la iglesia y con los pastores también. Y estoy deseando de todo corazón que lo que hemos compartido pueda producir frutos para honra y gloria de Dios. Pastor, usted mencionó que tuve la oportunidad de tener capacitaciones con los pastores durante las mañanas con los líderes de la iglesia” – Dr. Abner de los Santos

De los Santos expresó cuáles son los desafíos que enfrenta la Iglesia Adventista en Colombia y en el mundo en relación con la mayordomía. Además, explicó qué planes estratégicos se están planteando desde la Asociación General para minimizar estos desafíos y seguir fortaleciendo este departamento:

"yo pude percibir que, como en otras partes, el gran desafío que tenemos en la mayordomía es que todos los miembros comprendan lo que significa ser un mayordomo, lo que significa ser un administrador para Dios. Ese es el gran desafío, porque cuando uno analiza el nivel de fidelidad de la iglesia, uno se da cuenta de que todavía hay muchos hermanos que necesitan crecer espiritualmente, comprender quién es Dios, porque es nuestra comprensión de quién es Dios” – Dr. Abner de los Santos

“El Departamento de Mayordomía está procurando hacer varias cosas, pero hay un programa que tiene algunos elementos generales que esperamos que ustedes escuchen, o tal vez ya han escuchado que se llama ‘De vuelta al altar’. Ese programa en realidad involucra todos los aspectos de la vida del cristiano. Es la invitación no solamente a que en cada hogar se haga el culto familiar, pero la invitación para que cada cristiano, cada miembro de la iglesia se vuelva a Dios de una forma personal. Porque nosotros estamos convencidos de que en la medida en la que cada creyente tiene una experiencia personal con Dios, va a tener la fortaleza para deshacerse de aquellas cosas que obstaculizan su relación con Dios. Pero también para poder participar en la misión, para poder involucrarse en la tarea que Dios nos ha encomendado” – Dr. Abner de los Santos

La semana de la Jornada Nacional de Reavivamiento Espiritual ha sido inspirada en el libro 'Dedicados a la tarea', escrito por Filiberto Verduzco, quien fue tesorero de la División Interamericana durante 22 años y dejó este ejemplar como parte de su legado. De esta manera, el pastor Abner de los Santos habló acerca del libro y su importancia:

"Realmente es un libro no solamente muy interesante, sino con un contenido muy positivo. Me gusta la forma en la que el autor, el pastor Filiberto Verduzco, enfoca el tópico de la mayordomía partiendo de lo esencial, de cuán importante es que nosotros comprendamos quién es Dios, de cuán importante es que nosotros nos demos cuenta de cómo Dios interviene, pero al mismo tiempo compartiendo el significado de lo que es, de lo que es la Iglesia, de la importancia de que nosotros entendamos que somos una comunidad que debe velar los unos por los otros y que como comunidad, como pueblo de Dios, como como iglesia, tenemos la responsabilidad de alcanzar a otros con la verdad, con el Evangelio, de cumplir la misión que Dios nos encomendó a fin de estar listos y también ayudar a otros a estar listos para la segunda venida de Jesús” – Dr. Abner de los Santos

Las dos uniones colombianas han motivado a la comunidad adventista a leer el libro como parte del plan de lectura del Departamento de Mayordomía propuesto para los meses de julio, agosto y septiembre.

Finalmente, el vicepresidente de la Iglesia Adventista Mundial dejó un mensaje de motivación para la comunidad adventista en Colombia:

"(...) Dios está dispuesto a bendecirnos para que nosotros podamos usar las bendiciones que Él nos da con el propósito de bendecir a otros. Dios le prometió a Abraham te bendeciré y serás bendición. Dios nos dice a nosotros Estoy dispuesto a bendecirles para que ustedes sean una bendición. Invito a la Hermandad de Colombia para que se vuelvan al Señor de todo corazón. Invito a la Hermandad de Colombia a dejar de pretender ser cristianos, a pedirle a Dios realmente que nos ayude a ser el tipo de cristianos que Él quiere para este tiempo en el que estamos viviendo. Porque yo creo que realmente Cristo viene pronto y si realmente creemos que Cristo viene pronto, nuestro estilo de vida, nuestras palabras, nuestras acciones y nuestra fidelidad en los diezmos y ofrendas deben manifestar pasar Muchas gracias de parte de toda la hermandad de Colombia, gracias por participar y colocar todo su tiempo. Gracias por la oportunidad de estar con ustedes”

Recuerden que los esperamos durante toda la semana, de 6:30 pm a 8:00 pm. Pueden conectarse a través de la página de Facebook "División Interamericana" y los canales de YouTube "Hope Media Colombia" y "Adventistas UCS".

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.